domingo, 11 de octubre de 2009

Dr. Steven Egger: Expert on Serial Murder


 Fue la primera persona en el mundo para escribir una tesis sobre el asesinato en serie, y que ha logrado entrevistar a varios asesinos infames.
 Un montón de estudiantes de criminología que leer sobre asesinos en serie conocen su nombre, y en el futuro que bien puede hacer que una de las contribuciones más importantes a este campo especializado de conocimiento.
 El Dr. Steven Egger es profesor asociado de Criminología de la Universidad de Houston en Clear Lake, en Texas, así como Profesor Emérito de la Justicia Penal en la Universidad de Illinois en Springfield.
 Su currículum es impresionante, como lo son sus observaciones acerca de los criminales que ha estudiado.


Universidad de Houston en Clear Lake

Además de ser un erudito, Egger ha sido también un agente de policía, un investigador de homicidios, un consultor de la policía, y un director de una academia de policía. Él recibió su doctorado en Justicia Penal de la Universidad Estatal Sam Houston, de haber tenido la exposición a la investigación del asesinato en serie antes de la frase "asesino en serie" fue incluso el uso común. Durante más de dos décadas, se ha dedicado a la investigación en este campo, prestando su valioso asesoramiento durante un periodo como Director del Proyecto de la Evaluación de homicidio y el Sistema de Seguimiento de plomo (HALT) para el estado de Nueva York, que fue el primero en todo el estado computarizado sistema diseñado para rastrear e identificar a los asesinos en serie.



The Need to Kill: Inside the World of the Serial Killer by Steven Egge

Habiendo ganado la fama internacional en el campo, Egger ha dictado conferencias sobre la investigación del asesinato en serie en España, Inglaterra, Canadá y los Países Bajos, así como en todo los Estados Unidos, incluyendo una reciente conferencia dedicada al asesinato en serie que ofrece el FBI. Reunir lo que ha aprendido desde finales de 1960, Egger es autor de tres libros, la necesidad de matar: Dentro del mundo del asesino en serie, The Killers entre nosotros: Examen de asesinato en serie y de sus investigaciones (2 ª ed.) Y los asesinatos en serie : un fenómeno esquivo, con otros libros en curso. Egger y su esposa, Kim, que se concentra en la interfaz entre el derecho y la psicología, se encuentran actualmente en trabajar juntos en una base de datos completa de los asesinos de todo el mundo y pronto se publicará una enciclopedia de asesinatos en serie en los Estados Unidos con más de 800 entradas de su base de datos de más de 1.300 asesinos en serie.



Serial Murder: An Elusive Phenomenon by Steven Egger

First Encounter

En el campo de un granjero en las afueras de Ypsilanti, Michigan, el cuerpo de una mujer joven fue descubierto en agosto de 1967. Ella era de descomposición, por lo que su identidad fue inicialmente un misterio, pero las autoridades pronto se enteró de que ella era la co-ed de Eastern Michigan University, quien había estado desaparecido durante tres meses. Un sospechoso fue desarrollado, sino que conduce apagó y el caso seguía sin resolverse. Nadie se dio cuenta de que era la primera de una serie que podría aterrorizar a la zona para los próximos dos años.

Al año siguiente, otro co-ed, fue asesinado y sin ceremonias objeto de dumping y, a continuación, en 1969 había cinco mujeres víctimas más, el más joven de los cuales tenía sólo 13. Periódicos vinculados a los siete, presionando a la policía del área para detener a alguien y llevar esta juerga a su fin. Quienquiera que haya sido perpetrado estos crímenes ha aumentado claramente su ritmo, violaciones, puñaladas, disparos, y la mutilación de las niñas que vivían cerca, trabajó en, o asistieron a la UEM o la cercana Universidad de Michigan en Ann Arbor. Es posible que una persona había cometido los crímenes, pero nadie estaba seguro.

La mayoría de los cuerpos fueron abandonados a la intemperie, donde se les pueda localizar fácilmente, y extrañamente, mientras que la policía estaba investigando el quemado Fundación granero asociados a dos de los asesinatos, alguien coloca las flores de flores cerca, correspondiente al número de las víctimas. Que podría haber sido una broma o que podría haber sido el asesino.



Peter Hurkos

Hartos de la policía, un grupo de ciudadanos logró reunir los fondos para invitar a discoteca psíquica Peter Hurkos a venir y resolver el misterio, y predijo que tendría lugar otro asesinato, aunque no podría decir exactamente cuándo ocurrirá. Poco después, el cuerpo de 18 años de edad, Karen Sue Beineman fue arrojado dentro de una milla del hotel Hurkos, como si, en desafío de su visita. Unas semanas más tarde, la policía detuvo a un joven estudiante de educación primaria, John Norman Collins.

 
John Norman Collins


"Yo había sido un oficial de policía cerca de un año", Egger recuerda, "y me pidieron ser un enlace entre el departamento de prensa de la policía y el departamento del sheriff, y después fui asignado como investigador en el caso. Teníamos dos más muertes que teníamos antes del asesinato Beineman y que cuando nos arrestaron Collins. Ni siquiera se llama asesinato en serie a la vez. Creo que los medios calificó de asesinato en masa o asesinato múltiple. "

 
Karen Sue Beineman

Las muestras de pelo de la ropa de la víctima emparejado recortes de coche de Collins y el suelo de la escena del crimen, que influyó en la decisión del jurado para condenar el asesinato de Collins Beineman's. El estado de California sospechaba de él en un asesinato y octava, para la que había fuertes pruebas físicas de un viaje que había hecho allí, pero se negó a extraditarlo, por lo que recibió cadena perpetua en Michigan. Egger vio cara a cara cuando inicialmente lo arrestaron.

"Yo estaba en la misma habitación cuando lo trajeron para una entrevista", dice. "Él nunca confesó el crimen. Teníamos fibras desde el sótano de su tío, quien resultó ser un cabo de la Policía del Estado". Cuando se le preguntó por su impresión de Collins, los comentarios Egger, "Sentí que él estaba trastornado." Con el tiempo se aprende más acerca de estos asesinos y llegar a comprender la naturaleza de un psicópata, pero con este primer caso, también tuvo una experiencia con el psíquico.

Policía fuera de servicio

 
Albert DeSalvo

Entre los aspectos más curiosos de este caso fue la participación de un psíquico famoso, aunque Hurkos también había tomado parte en la investigación del estrangulador de Boston en 1963. Había escrito que se había elegido a un hombre diferente para esa serie de asesinatos que la policía había detenido (Albert DeSalvo), y que creía que había equivocado al poner fin a la investigación. Sin embargo, la percepción general es que Hurkos había fracasado en gran medida ese caso, y se había escapado cuando estaba claro que había ofrecido nada útil.

En la serie de asesinatos en Ann Arbor / Ypsilanti en la que se sospechaba John Norman Collins (fue declarado culpable de uno solo), Hurkos hizo una serie de observaciones y declaraciones, algunas de las cuales eran asombrosamente correcto (al menos, según su propia de la cuenta), y algunos de los cuales estaban totalmente fuera de la base (de acuerdo con otras cuentas). Como parte de la investigación, Egger tenido la oportunidad de pasar algún tiempo con Hurkos.

"Quería ver la ciudad", Egger recuerda, "y él estaba en una reaparición con su carrera. Por supuesto, había sido muy activa con el caso del estrangulador de Boston, y el jefe le había dicho que algunos de los familiares de las niñas exigió que traer a un psíquico, por lo que había traído en Peter Hurkos.

"Nosotros le escoltada por un par de días, y durante ese tiempo, Karen Sue Beineman fue encontrado en un barranco cerca de la ciudad. Me volví y le pregunté: '¿Por qué no nos dicen al respecto? Él dijo, 'Usted no me preguntó. "

"Siempre he sido escéptico de los psíquicos. En mi opinión no hay evidencia empírica de que un psíquico ha ayudado realmente a una investigación penal. Hay un montón de policías que piensan que tienen, y por supuesto en un caso de asesinato en serie, psíquicos salir de la nada y hablar de ofrecer sus conocimientos pro bono. Es una buena publicidad para ellos. Si incluso llegar a la mitad derecha y luego dicen de que lleguen ".

Hurkos, al parecer, hizo lo mismo. Mientras Egger no volvió a tener ese encuentro con un oficial de policía, él tendría la oportunidad de conocer a los asesinos en serie más - pero después de que habían sido condenados.

Tears of a Clown

Un asesino en Des Plaines, Illinois, cerca de Chicago, atrajo a los jóvenes a su casa y engañado en lo que le permite enlazar con un dispositivo de cuerda especial. Una vez que estaban indefensos, entonces sería la violación y la estrangulan. Nadie hubiera adivinado que John Wayne Gacy, un buen vecino y empresario de éxito que entretuvo a los niños enfermos de payaso, era capaz de el tipo de desviación que aparece, pero incluso cuando se lanzó grandes partidos en su patio, había cerca de treinta de de estas víctimas enterradas en el espacio del arrastre por debajo de su casa. 

 
John Wayne Gacy vestido como un payaso

Cerca del final de 1978, cuando Rob Piest fue a hablar con Gacy acerca de un trabajo de verano en la construcción y desapareció, la policía de Des Plaines, puesto de vigilancia de Gacy y finalmente lo arrestaron. Confesó, pero trató de culpar a una personalidad alternativa de los hechos. Él también culpó a las víctimas, diciendo que habían llegado a él. Su saldo final fue de 33, ya pesar de su oferta para una defensa de la locura sobre la base de la incapacidad para controlar a sí mismo, fue declarado culpable y sentenciado a morir. Aunque Gacy fue condenado a muerte, Egger tenido un encuentro negativo con él.
 


John Wayne Gacy

"Hablé brevemente Gacy través de las rejas", dice Egger. "Él me había visto en la televisión y se encontró con alguna blasfemia que no había oído hablar todavía - todos estos adjetivos y adverbios mezclados entre sí, y luego terminó llamándome a un experto. Me volví hacia él y le dijo:" John, I No soy el asesino en serie, lo eres. Tú eres el experto. " Todos los condenados a muerte cacareó, porque no les gustaba John Wayne Gacy. "



I-57 asesino Henry Brisbon

Egger comentario tiene un lugar fuera de la "I-57 Killer", Henry Brisbon, que fue responsable de varios asesinatos a lo largo de I-57 sur de Chicago desde 1972 hasta 1976, incluyendo un par que le disparó a muerte después de obligarlos a "beso de su último beso ". Mientras cumplía una larga condena en el Centro Correccional Stateville, se informa que se metió en una pelea con otro recluso, Richard Morgan, y lo mató. Para ello, recibió una sentencia de muerte. Después se metió en una pelea con Gacy y trató de apuñalar a él, pero no lograron matarlo. Este incidente ocurrió pocos meses antes de Egger llegado.

"Él estaba dispuesto a hablar a mí y al darme la mano", dice Egger sobre el dudoso honor. Su conversación más larga con un famoso asesino en serie fue la serie de entrevistas que tuvo con Henry Lee Lucas.

Prolific Killer or Prolific Liar?

 

Henry Lee Lucas

En Stoneburg, Texas, el 11 de julio de 1983, la policía detuvo a un vagabundo tuerto llamado Henry Lee Lucas por la posesión ilegal de un arma de fuego, aunque se sospechaba que en los delitos más graves. Lucas fue de 46 en el momento, y se asocia con dos mujeres, que fueron desaparecidos. Había conocido a Kate Rich, 82, y los testigos lo habían visto con ella al día antes de desaparecer. El más joven, 15 años, Becky Powell, había sido la compañera de Lucas. Que había rodado a la ciudad juntos, pero ella estaba por ninguna parte. Él dijo que había decidido regresar a la Florida, pero había algo en Lucas que las autoridades simplemente no la confianza.


Becky Powell

Después de cuatro días en la cárcel, Lucas llamó al carcelero que admitir que había hecho "cosas malas". Él admitió que había matado a un número de personas. Después de que él fue acusado de los asesinatos de Kate y Becky, que proporcionó un montón de pruebas, incluidos los que muestran la policía, precisamente donde fueron enterrados restos descompuestos de Becky. Cuando fue acusado Lucas, admitió que el asesinato de Kate Rich, pero luego dijo que había matado a al menos 100 más. La revelación generó titulares instante, y Lucas parecía satisfecho con su notoriedad. Se ofreció entrevistas, y cuanto más hablaba, los casos más abierta que cerrada. En un evento sin precedentes, representantes de la ley llegaron de todas partes para llenar un auditorio de un día para averiguar lo que podría saber acerca de sus casos sin resolver.

Lucas confesó en más de 350 casos antes de que de pronto se retractó. Nadie sabía muy bien qué hacer de un asesino confesó a tantos crímenes que no hizo, pero insistió en que se había visto obligado a retractarse. Sin embargo, ahora la gente empezó a dudar de su credibilidad. Estaba claro que habían manipulado y mentido para obtener favores y la atención, pero también parecía saber mucho sobre algunos de los asesinatos.

Si bien estaba claro que Lucas había matado a su madre durante una pelea con ella cuando era joven, y recientemente ha asesinado a Becky y Kate, ninguno de los otros asesinatos fue tan resuelto. Incluso en el caso de que recibió la pena de muerte, una mujer conocida sólo como "Naranja Calcetines" para la ropa que llevaba puesta cuando se encuentran, no parece haber evidencia en los últimos años que no podía haber cometido ese asesinato. De hecho, su sentencia de muerte para los que fue conmutada por el entonces gobernador George W. Bush.

Algunos criminólogos creen que Lucas fue responsable de 40 a 50 asesinatos, pero nadie sabe a ciencia cierta, porque él declaró que había establecido para engañar a la policía y creía que había hecho un buen trabajo. Durante ese tiempo, como muchos pedían entrevistas con Lucas, Egger realmente lo consiguió. "Tuve acceso a él a través de un amigo mío que había sido un productor en 20/20. Me dio una conexión con una mujer que participó en la búsqueda de Niños de Texas. Ya se había entrevistado Lucas y en 1983 me llevó a lo largo y incluso me enseñó cómo configurar la grabadora de vídeo ".

Pasó más de 40 horas con Lucas, teniendo como ventaja la mayor parte de la oportunidad que pudo. "Me levanto a las tres de la mañana y salir de Huntsville para ir a la cárcel del condado de Williams en Denton, Texas, y me gustaría entrevistarlo en la mañana antes de cualquiera de sus otras entrevistas. La entrevista me fue bastante bien , salvo que la mujer que había llegado me trajo el acceso a uno de sus amigos que era un reportero independiente. Paramos en su casa en Austin en el camino de regreso a buscar mi coche y quería saber si podía hacer una copia de la cinta. Yo realmente no tienen mucho control sobre él, por lo que le permitió hacer una copia. Un año más tarde, un hombre con el nombre de Joel Norris usó mi entrevista para promocionar un libro suyo llamado Las confesiones de Henry Lee Lucas. Vino con una cinta celofán alrededor, y esa fue mi entrevista con mi voz doblada hacia fuera. En algunos casos, esto puede ser un área bastante despiadada de la investigación. "


Las confesiones de Henry Lee Lucas por Mike Cox

No obstante, Egger pasado mucho tiempo con un asesino y fue capaz de desarrollar una buena impresión.

Retrato de Henry

"Para mí", dice Egger, "Lucas era el epítome de cómo producir un asesino en serie. Había confusión de género, hasta que entraba a la escuela, porque su madre lo vistió con un vestido y tenía el pelo largo, un hecho que fue verificado por NPR cuando se entrevistó a uno de su media hermana. Se les mostró una foto de Henry en el pelo largo y un vestido. Se vio obligado, por lo que pude ver, en verla tener relaciones sexuales con sus clientes. El hombre a quien creía que era su padre (y creo que eso es cuestionable) había perdido ambas piernas por lo que vivió con esta amputado, su hermano y al novio de su madre, quien le enseñó acerca de los pájaros y las abejas, mostrándole cómo tener sexo con animales . Dijo que le resultaba más fácil tener sexo con animales muertos, y creo que por eso se convirtió en un necrófilo. "

Entre los casos que se le atribuye a Henry Lee Lucas, durante el período en que él estaba afirmando tantos fue la muerte de un oficial de policía que inicialmente fue declarada como un suicidio. "Lucas fue declarado culpable de matar a un policía en Huntington, West Virginia", Egger dijo, "un incidente que había sido declarado suicidarse dos veces - que era extraño porque el hombre se encontró sentado delante de su coche, esposado, con una nota a su esposa y familia, y recibió un disparo en la frente. Es posible, pero la mayoría de la gente no se suicida de esa manera. Lucas dirigió la policía al lugar donde encontraron a este oficial y se declaró culpable y se le dio 75 años. "

En cuanto a cómo se las arregló para convencer a la gente de asesinatos que en realidad no cometió, Egger dice: "Fue realmente rápido para recoger palabras que yo no creo que lo entiende, pero podía agarrarse a ellos en términos de contexto, y algo más de la mitad del tiempo que tenía razón. No era muy bien educado - que nunca salió del cuarto grado - pero era muy inteligente calle ".

Con la información que recibió de Lucas, Egger fue capaz de ayudar a hacer cumplir la ley en la construcción de un calendario de actividades de Lucas. "Me ayudó a los [Texas] Rangers con un análisis cronológico de donde Lucas y Toole se había rastreado a través de NCIC. Los Rangers utilizado en algunos de su formación." La información que ayudó a Egger, así como para aclarar algunas de sus propias ideas sobre la investigación del asesinato en serie.


Ranger de Texas Policía parche

Cuando se le preguntó acerca de su propia estimación del número de asesinatos de Lucas, Egger tiene una respuesta: "Creo que Lucas probablemente matara al menos sesenta personas. Fue declarado culpable de once años. Creo que probablemente comenzó a matar muy pronto. Su primer muerto fue cuando estaba a 14. Fue violado a una muchacha y decidió que no podía permitirse el lujo de tener un testigo. Y continuó a decir que la razón por la que mató fue que no quería tener un testigo. "

Incluso si él no mató a que muchos, Egger todavía piensa que "no obstante, el epítome de la producción de un asesino en serie", basada en gran parte de los incidentes que Lucas informó a Egger, que parecía haber contribuido a su sentido de la ira y el dolor. "Estaba con su hermano cuando eran siete u ocho años y que estaban haciendo una especie de casa del árbol. Su hermano estaba utilizando un cuchillo para cortar una vid de uva de espesor y se resbaló y apuñaló a Lucas en el ojo. Así que se lo llevaron al hospital y por supuesto en las zonas rurales de Virginia Occidental que no tenían el mejor de los médicos. Sus ojos se suturó y una venda allí. Así que regresó a la escuela un par de días más tarde y estaba de pie en la línea para el recreo . Los niños fueron el tonto y un estudiante se remonta a la clase de golpe a otro estudiante y atascado el codo en el ojo de Henry, por lo que su ojo fue básicamente diezmada. Le dieron un ojo de cristal de prótesis, pero el problema fue que no había cosido el conducto lagrimal correctamente, así que aquí tiene a un tipo con un ojo de vidrio y la materia que sale que parecía pus. Se puede imaginar el tipo de tratamiento a los niños le dio en el patio y en la escuela. Así que se convirtió en un paria. Me dijo que lo único que hizo fue ir al cine con su hermano. Y creo que el cine le dio la idea de viajar ya que su objetivo al salir de casa era simplemente viajar.

"Pero también en varias ocasiones habló de su odio a la prostitución. Para Lucas, no hubo diferencias entre la prostitución y las mujeres. Y él habló de un odio generalizado por la forma en que había sido tratado. Dijo que era tratado como el perro de la de la familia, tener que comer en el suelo, tener que comer sobras, tener que hacer licor de contrabando ".

Además de Lucas, Egger pudo entrevistar a su pareja a veces, Ottis Toole, quien estaba en prisión al mismo tiempo en la Florida para otra serie de asesinatos. Era una oportunidad única de escuchar acerca de los asesinatos mismo de las dos personas en una especie rara de la muerte de equipo.

Ottis Toole

Ottis Elwood Toole era un incendiario, que también disfrutó de mutilar cadáveres y afirmó ser un caníbal (posiblemente por efecto). Él había conocido a Lucas en un patín misión de rescate de filas en Jacksonville, Florida, y se cayeron bien y se convirtieron en amantes. Toole fue un abandono de la escuela primaria con un coeficiente intelectual que fue el límite con retraso mental. Abandonado por su padre alcohólico, creció bajo la custodia de su madre y su hermana, a quien según él lo vestían de niña. Su madre, supuestamente era un fanático religioso, mientras la abuela Toole había sido un satanista que se le ayudara a cavar las tumbas para las partes del cuerpo. Como Henry Lee Lucas, cometió su primer asesinato a los 14 años, pero en este caso, se pasó por encima de un viajante de comercio con su propio coche. En particular, Toole confesó el asesinato de Adam Walsh, hijo de John Walsh, que pasó a desarrollar el programa de televisión America's Most Wanted.

"Toole era más formidable cuando lo conocí", recuerda Egger. "Yo estaba haciendo algún tipo de formación en Tallahassee para un amigo mío, y él me puso en contacto con el director asistente de Stark, su corredor de la muerte. Yo quería conocer Toole porque había pasado todo este tiempo con Lucas, y se establecido que tendrá lugar el sábado. "

Egger se quedó sola por varias horas con este hombre extraño que afirmaba matar y comer a la gente. Dados sus antecedentes extraño, no fue ninguna sorpresa que Toole parecía querer hacer una impresión. "Toole entró, se sentó y cerró su mano sobre el escritorio. Llevaba un anillo, que vibraba y se atornilla a mi grabación. Current Affair había estado allí la semana anterior, por lo que dice:" Supongo que quieren oír acerca de mi salsa de barbacoa. Yo dije, 'Ottis, yo no necesito esta mierda. Yo no lo necesito. He hablado con Henry. " Y él me miró y me dijo: 'No he hablado con Henry. " Y abrí mi libro, que Lucas había firmado por mí, y dijo: 'Esa es la firma de Lucas. Las reconoces? " Él dijo, 'Sí. Tal vez voy a hablar con usted. "



Ottis Toole (izquierda) y Henry Lee Lucas

Aun así, no ofrece mucho. "Fuera de dos horas", dice Egger, "creo que lo tengo cerca de 15 minutos de información precisa. Irónicamente, no fue capaz de verificar que - su afirmación de que había sido abusado por dos padrastros diferentes. Supongo que la razón por la que Puse algo de validez en sus comentarios al respecto era que no parecía que la utilicen como excusa. Sólo hablé sobre el hecho de que había tenido una infancia miserable. "

Preguntado por sus impresiones de Toole, Egger ofreció: "Yo no creo que él era muy inteligente. Él fue sin duda el que sigue en el Lucas / situación Toole. Probablemente se encontró con un poco más tonto de lo que realmente es, lo que significa que era un poco cautelosas. Pero yo no creo que fuera lo suficientemente inteligente como para utilizar a su favor que muy a menudo.

"Como Park Dietz, dijo, hay una teoría de que estas personas tienen una infancia terrible, pero como nunca vamos a poder saber porque no se puede hacer un estudio decente en ella. Todas estas personas que han sido condenados alegan que fueron maltratadas en la los niños como una forma de mitigar su pena o su responsabilidad. Si yo pudiera descubrir una forma de investigación que tema lo haría, pero simplemente no puedo creer que estas personas ".

No obstante, Egger hace lo que puede y ha participado en algunas de las primeras decisiones innovadoras. De hecho, eso es lo que le llevó a escribir su tesis sobre el asesinato en serie.




NCAVC

En la reunión de un subcomité del Senado EE.UU., un número de personas de aplicación de la ley y criminología presenta un caso para la adquisición de fondos para una base de datos informatizada, para ayudar en la investigación del asesinato en serie. John Walsh era uno de ellos, como testimonio de su hijo asesinado, Adán, y verdadero autor del delito Ann artículo describe los asesinos en serie que habían sido suficientemente como para pasar de un estado a otro. Una forma de enlace cruzado los delitos de competencia como estos podrían salvar muchas vidas.

El Departamento de Justicia, a continuación, organizó una conferencia en la Universidad Estatal Sam Houston, al inaugurar la violenta aprehensión Penal Program (VICAP). Bajo los auspicios del Centro Nacional para el Análisis de Crímenes Violentos, el FBI se ejecuta fuera de Quantico. Egger fue testigo de este proceso, y su participación inspiró su tesis, "asesinato en serie y la respuesta de la policía", escrito cuando era estudiante de doctorado en la Universidad Estatal Sam Houston.


 
Roy Hazelwood

"Ellos tenían una beca del Centro Nacional de Análisis de Crímenes Violentos", dice Egger, "y ellos estaban desarrollando el protocolo para la elaboración de perfiles psicológicos, de las entrevistas que Ressler, Hazelwood y otros agentes del FBI hicieron en las cárceles. Ahí estaba yo estudiando algo que ni siquiera tienen una etiqueta, en la que me había dedicado muchos años antes. me di cuenta de que nadie estaba haciendo alguna investigación al respecto. La única información publicada en el momento fue un par de artículos, todos recientes, en la ejecución del FBI Law Bulletin. Así que decidí escribir una tesis cualitativa donde desarrollé mi propia metodología en estudios de caso, que luego utilizan en la edición revisada de mi segundo libro. También acuñó la ceguera la vinculación del término "."

¿Qué quiere decir con una investigación cualitativa, que es común en las ciencias sociales aplicadas cuando los investigadores quieren sumergirse plenamente en la mayoría de sus temas, es un método de recopilación de datos y análisis que consiste en permitir que el fenómeno en estudio para dar forma a las consultas y procedimientos. Se trata de ver el asunto tal como es, en lugar de someterlo a fórmulas preestablecidas para el análisis. Está descrito en su forma cruda, de modo que no hay peligro de limitar su complejidad. El investigador riesgos conseguir inundado en los detalles y perder el foco, pero la investigación beneficios dimensiones más completa del sujeto.

 
El Dr. Steven Egger

"Mi argumento", dice Egger, "es que si los investigadores lo suficiente este formato, entonces podríamos llegar a una base de datos bastante amplia de la que podemos sacar conclusiones. Usé el trabajo de un señor que se llamaba Yin que ha hecho un montón de la investigación cualitativa. Entonces miré a la tipología de Gibbon, y extrapolar a asesinatos en serie y construyó mi propias categorías ".

Es posible que no se han dado cuenta que en el momento, más de 20 años, pero él se había embarcado en una carrera dedicada casi exclusivamente a asesinatos en serie. Como tal, sería desarrollar un enfoque para hablar con estos delincuentes cada vez que tenía una oportunidad, y la tuvo con otra sede en Texas, asesino.


 Angel of Death


Angel Maturino Resendiz

Antes de acercarse a un delincuente, Egger prepara a fondo. "Trato de saber tanto sobre el caso como yo delante puede de tiempo", afirma. "Una de las primeras cosas que trato de hacer es comprobar lo que he leído en los medios. Con frecuencia he encontrado a los asesinos de lo que me han dicho que la entrega de los medios no es muy exacto". En el caso de Ángel Maturino Reséndiz, durante la década de 1990, la historia fue casi totalmente limitada a lo que los medios de comunicación informaron.

El 23 de marzo de 1997, en Ocala, Florida, 19 años de edad, Jesse Howell fue apaleado hasta la muerte con un acoplamiento de manguera de aire y se fue cerca de una vía férrea. Treinta kilómetros de distancia, su novia fue encontrado enterrado en una tumba poco profunda. Había sido violada y estrangulada. Estos crímenes siguen sin resolverse.

Cinco meses más tarde, en Lexington, Kentucky, dos personas que caminaban por una pista fueron atacados. Luego, en 1998, Hughes Spring, Texas, ochenta y un años de edad, Leafie Mason fue muerto a golpes con un hierro al fuego, y como ella había vivido cincuenta metros de la Ciudad de Kansas, el sur de la línea ferroviaria, las autoridades se preguntaba si existía una relación Entre estos crímenes. Entonces, una doctora Claudia Benton, fue violada, apuñalado y apaleado en su casa de West University Place, Texas, cerca de las pistas, mientras que una pareja de mediana edad fue asesinado con un martillo en la casa parroquial de la iglesia, también cerca de las pistas. Más de cuatro víctimas en Texas murieron a la misma hora, tres vivían cerca del ferrocarril.


La doctora Claudia Benton

El "Ferrocarril Killer" eludido la captura, pero cuando la policía procesa una huella dentro de uno de los vehículos robados de las víctimas, una huella dactilar en la columna de dirección emparejado Reséndiz, un inmigrante ilegal de México, y se emitió una orden para su detención. La policía pidió a su hermana para pedir ayuda y Reséndiz, finalmente se rindió. Confesó a nueve asesinatos, pero la policía creía que él era culpable de al menos cinco más. Fue a la corte con una defensa de demencia, pero fue declarado culpable del asesinato de la doctora Claudia Benton y sentenciado a muerte por inyección letal. Como su fecha de ejecución se acercó otra vez a sus abogados sostuvieron que Reséndiz es una locura. Dicen que él cree que él es un hombre-ángel y que la inyección letal sólo lo pondrá a dormir.

Egger experiencia con entrevistas Reséndiz afirmó en su mente que la psicosis es un diagnóstico viable. "Dijo que estaba matando a estas personas ya sea porque eran adorar a Satanás o la realización de abortos. Le pregunté cómo sabía eso y me dijo que podía sentir un cosquilleo en la parte posterior de su cuello cuando llegó cerca de ellos. Pero podría haber sido una cortina de humo a mí. No sabía que el chico que bien y que estaba dispuesto a hablar con nadie. El abogado no quiere que hable con él, pero anuló su abogado. Si él cree que lo que me dijo, entonces yo creo que es probablemente psicótico, pero no tengo manera de probarlo ".

Entre los temas que discutieron fue la primera experiencia Resendiz. "Habló de una infancia miserable y de ser maltratados en la calle. Era una especie de aprobado en la calle por un hombre que abusó de él durante dos o tres años. La diferencia [en mi experiencia] entre Reséndiz y Lucas es que yo tenía más tiempo para volver sobre las cosas con Lucas. Le pido, por ejemplo, que de los casos - a él le gustaba llamarlos "sus casos" - ¿Te sientes mal por ahora, muchos años después de cometidos los asesinatos tesis? Entonces se dio cuenta de lo que había hecho, y me dijo: 'Entiendo, Henry, que se siente mal por todos ellos ahora. " Y luego traté de volver y hablar con él sobre cómo se sentía tras cada asesinato. Y con frecuencia se habla del hecho de que se sentía en paz. Por otro lado, habló sobre el hecho de que en algunos de estos homicidios se podía verse a sí mismo de cometer el crimen al mismo tiempo, el asesinato o la mutilación que estaba sucediendo. Así que puede haber experimentado un estado disociativo ".

Es probable que Egger encontrarán una manera de hablar con varios de estos asesinos, especialmente aquellos que esperan que se ofrecerá en un libro, porque Egger es uno de los más vendidos criminólogos sobre el asesinato en serie.

Current Work


Egger, ha publicado tres libros sobre el asesinato en serie, y su esposa, Kim, ha trabajado con él en el desarrollo de una amplia base de datos, en todo el mundo, específica para los asesinos en serie. "Estoy escribiendo La Enciclopedia de asesinos en serie para Greenwood, utilizando la base de datos de mi esposa, que había mucho antes de que nos conocimos. Tiene hasta 1.500 asesinos en serie de todo el mundo, incluso entre los treinta y cinco y cuarenta por variables asesino. Tiene de todo, desde el número de víctimas a su preferencia sexual a la convicción de que el plazo de tiempo cuando estaban matando ".

Juntos han reunido todo lo que pueda en cada caso, que han incluido, aunque Egger admite que el seguimiento de este tipo de delito en algunos países se encuentra con problemas ", en particular algunos de los casos en América del Sur, y algo de material que tiene que ser traducido, como de Ecuador y Perú ". Señala que ciertas culturas adoptar actitudes similares hacia el asesinato en serie el de la ex Unión Soviética solía tener: Es que no se produce en su sistema. "Algunos se producen en los países árabes, que no lo admiten", explica Egger, "y tenemos una enorme cantidad de asesinos en serie en Rusia, que nunca vamos a conocer. Ellos fueron ejecutados o shuttled lejos a un hospital para enfermos mentales, ya que la URSS no quería admitir que tenía un problema. "

La base de datos, sin embargo resultará ser una tremenda ayuda para los investigadores, criminólogos, psicólogos y otros investigadores que esperan aprender sobre lo que es y lo que no es consistente de un caso a otro, tal vez como una manera de identificar algún día algunos factores causales de la el desarrollo de este tipo de comportamiento antisocial.

"Una de las cosas que es bastante coherente en toda la base de datos de mi esposa y yo hemos hecho", dice Egger, "muestra que un porcentaje muy alto de estas personas tienen antecedentes penales antes de su primer muerto". Él también ha encontrado una cierta cantidad de abuso en un alto porcentaje de los casos. 



The Killers entre nosotros por Steven Egger

Además de este proyecto, Egger está trabajando en una tercera edición de The Killers, entre nosotros, así como a colaborar en un texto sobre investigación criminal. Como investigador principal en este campo, se adopta un enfoque sobrio y ayudar a disipar mitos y reunir información sólida para lograr una mayor claridad acerca de uno de los peligros más persistentes de nuestra sociedad.

Bibliografía
Entrevista con el Dr. Steven A. Egger

Egger, Steven A. La necesidad de matar. Upper Saddle River, New Jersey: Prentice Hall, 2003.

The Killers entre nosotros: Un examen de asesinato en serie y su investigación. , Upper Saddle River, Nueva Jersey, 1998.

Gibbons, D. C. Cambios al infractor. Englewood Cliffs, NJ: Prentice Hall, 1965.

James, Earl. La captura de asesinos en serie. Lansing, MI: International Forensic Services, 1991.

Cox, Mike. Las confesiones de Henry Lee Lucas, Nueva York: Pocket, 1991.

Sullivan, Terry, y Peter Maiken. Killer Clown: El John Wayne Gacy Murders. Nueva York: Grosset & Dunlap, 1983.

Denevi, Don y John H. Campbell. En las mentes de los locos: ¿Cómo el FBI Behavioral Science revolucionó la Unidad de Investigación de Delitos. Amherst, NY: Prometheus Books, 2004.

Turner, Allan y Rosanna Ruiz. "Abogados de volver a decir Serial Killer es una locura" Houston Chronicle, 15 de abril de 2006.

Yin, R.K. Estudio de un caso de investigación: Diseño y Métodos. Beverly Hills, CA: Sage, 1984.

***

Con la asistencia de investigación de Karen Pepper.

Fuente: trutv.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario